Procedimientos

Estoy especializado en procedimientos mínimamente invasivos para tratar padecimientos de cabeza, columna y sistema cardiovascular. Además de otras soluciones no quirúrgicas.

Procedimientos

Alta especialidad en cirugías de mínima invasión y endoscopía

A través de los más recientes tratamientos en la Neurocirugía, ayudo a los pacientes a recuperar el movimiento, comodidad y habilidades necesarias para vivir con calidad de vida. Conoce a continuación los métodos que empleo para tratar enfermedades en cabeza, columna y sistema cardiovascular.

Cirugía de Mínima Invasión

La cirugía más precisa y eficaz posible con el menor contacto a los tejidos sanos. Toda la cirugía se realiza a través de orificios naturales como la nariz, la boca y los oídos para extraer la enfermedad sin dejar evidencia de haber sido operado.

Cirugía de Hipófisis

Experto en el tratamiento de los diferentes tumores y enfermedades que afectan a la glándula hipófisis, región de la silla turca y línea media de la base del cráneo. Tratamientos altamente especializados que resuelven la enfermedad de la manera más eficaz posible y con el menor riesgo de complicaciones.

Neuro-Oncología

Me especializo en el estudio y tratamiento altamente especializado de los diferentes tumores que afectan al cerebro y médula espinal. Realizo soluciones individuales y únicas para cada uno de nuestros pacientes dependiendo del tipo exacto de tumor que los afecta.

Cirugía de Base de Cráneo

Alta Especialidad de la Neurocirugía que se dedica al estudio y tratamiento específico de las diferentes enfermedades que afectan a la base del cráneo y unión cráneo-vertebral.

Endo-Neurocirugía

La Neurocirugía Endoscópica (Endo-Neurocirugía) es una Alta Especialidad dentro de la Neurocirugía y se define por realizar los procedimientos quirúrgicos con un neuro-endoscopio, operando desde adentro del cuerpo, sin la necesidad de hacer incisiones visibles.

Micro-Neurocirugía

Técnica de la neurocirugía donde el procedimiento quirúrgico se realiza por medio de un microscopio con un alto poder de magnificación e instrumentos especializados.

Radio-Neurocirugía

Procedimientos de radioterapia realizados por medio del uso de energía de alta potencia dirigida con precisión sub-milimétrica para eliminar tumores y malformaciones del sistema nervioso central sin la necesidad de realizar una intervención quirúrgica.

Cirugía de Columna Vertebral

Tratamiento especializado de las enfermedades oncológicas, degenerativas y traumáticas de la columna vertebral.

Dr. Erick Ariñez Barahona – Neurocirujano

Llama para conocer opciones de tratamiento o para aclarar tus dudas